Exprésate   | Estadísticas   | Síguenos en:        | Login 
 Noticias

Magdaleno: El destino turístico predilecto de zamoranos y foráneos
Publicado el 17/08/2010 12:05:20 PM, En la Sección: Turismo

En esta temporada vacacional el turismo resulta una opción muy viable para la diversión, el conocimiento y el fomento del sentido de pertenencia hacia los monumentos naturales, sitios históricos, tradiciones y culturas del estado Aragua.

www.carabobovirtual.com

Pero para los padres y madres aragüeños, elegir el lugar más indicado para llevar a sus chamos, no debe resultar tan difícil, especialmente por la diversidad de lugares con que cuenta la entidad. Costas al norte y llanos al sur destacan al igual que el clima templado de la Colonia Tovar al este.

Para ser más específico, en el municipio Zamora, aunque se trate de una jurisdicción alejada de la capital Maracay, es una zona ampliamente turística, tomando en cuenta que la misma tiene características que la definen como un municipio repleto de historia, cultura, tradiciones y más.

Por ejemplo, para los amantes de lo artesanal, resulta una parada obligada, ya que la amplia trayectoria de las familias villacuranas en la fabricación de artículos a base de cuero, convierte a Villa de Cura en un punto de referencia por excelencia de las destrezas para realizar piezas únicas.

Asimismo, la fabricación a base de madera es otro atractivo turístico de Zamora. Tal es el caso de Magdaleno, pequeña localidad que goza de renombre en el ámbito nacional, por lo bien elaborado de los artículos y el precio de los mismos.

Visitar esta zona, de la entidad zamorana, resulta más que una salida de compras, un paseo que permite conocer sobre la actividad económica de la zona, las tradiciones que datan de generaciones fundadoras de la población, y la esencia de las personas, que entre otras cosas, bien saben decirte: ¿En qué puedo ayudarlo?, ¿Qué se le ofrece?.

Y es que las horas se pasan en esta acalorada población, pero se torna ameno, caminar entre las calles que exhiben el máximo de creatividad de los artesanos de la zona. Infinidad de muebles, adornos, instrumentos, camas, juegues y más, se pueden encontrar en cualquier establecimiento, a precios realmente accesibles.

Por ello, esta población resulta uno de los atractivos de la zona, para los chamos y no tan chamos. Además de contar con una granja de avestruces, la carne en vara, el cochino frito, entre otros manjares criollos, terminan de poner sazón a un paseo que está a unos 30 minutos de Maracay, y a menos de 20 de la capital zamorana, Villa de Cura.

En esta zona, los niños, jóvenes y adultos, podrán disfrutar de un día en familia, acompañado de una rica cocada, un raspado de frutas, donas, además de los atractivos en cuanto a las diversas piezas de madera se refiere.

Fuente;Rafael Tesarahttp://elsiglo.com.ve/index.php/2010/08/magdaleno-el-destino-turistico-predilecto-de-zamoranos-y-foraneos/




 Publicidad

 
Informacion de la Pagina Informacion de la Empresa
  • Aragua Virtual
  • Mercadeo
  • Tarifas
  • Factor de Exito
  • Contacto
FACTOR DE EXITO C.A. © RIF J-07552049-1. Todos los derechos reservados. Sitio Recomendado para resolución de 1024 x 768 pixels.
© Factor de Exito C.A. 2009